jueves, 8 de noviembre de 2007

Actas de la Comisión "Pel Litoral que Volem"


ACTA REUNION 19 SEPTIEMBRE 2007

ASISTEN: AVV CABANYAL, AMICS I VEINS MALVA, GRAU PORT, BALEARES GRAO, VEINS I VEINES DE NATZARET

Justifica no asistencia AVV Pinedo


Se informa de la reunión del pasado mes de Julio con el Delegado del Gobierno en respuesta a la carta al presidente Zapatero. No nos aclara casi nada. El acceso norte al puerto es una obra de la Generalitat, para el enterramiento de las vías hay que hacer un convenio entre las tres administraciones. Otras administraciones le diseñan un circuito de Formula 1 y el gobierno central no dice nada……


Se acuerda:

- pedir que la federación de AAVV inste a la firma de dicho convenio.

- Hacer pública el Documento USOS DARSENA. Enviar a la federación, a las distintas administraciones y a los medios de comunicación.

FORMULA 1: dudas legales por falta de estudio de impacto medio ambiental. Contaminación acústica: ¿ley del ruido?. Ahora anuncian la posibilidad de macroconciertos. Ocupan el cauce y aumenta el riesgo de inundación en Nazaret. Hay que hacer pública la postura de las AAVV de la Comisión Pel Litoral que Volem. La Conselleria de Infraestructuras hace un circuito de carreras que no le corresponde y otros proyectos más necesarios para la movilidad, como el tranvía de la Costa Malvarrosa-Cabanyal-Grao- Nazaret-Pinedo-Saler, no son atendidos.


50 AÑOS RIADA: Falta la presa de Villamarchante y otra riada igual no cabe por el nuevo cauce.


VALORACIÓN DE LA AMERICA´S CUP:

- La gente fue porque era gratis, y para rellenar.

- Se acabó la Copa. Ahora queda un desierto, como la Expo de Sevilla sin uso.

- No a servido para conectar los barrios con el mar.

- Zona privatizada donde se restringe la pesca con caña por la policía.

- Las 3 administraciones son responsables de haberse inventado un juguete caso y desaprovechado.

- Amarres vacíos: hay una veintena de barcos como mucho para los 600 que dicen que hay.

- La Copa de los Ricos la pagan los Pobres: la Generalitat quita dinero de Cooperación Internacional para promocionar grandes Eventos como la America´s Cup.

- La Formula 1 destrozara las zonas verdes.

- Gasto “extra” para que el puente levadizo se conviertan en giratorio para que no le haga “sombra” al edificio “Veles e Vent”

Próxima reunión:

- Planificar el curso

- Repercusiones de la Formula

- Mejorar la comunicación con la Federación de AAVV

- Próxima reunión miércoles 24 de octubre de 2007

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ACTA REUNIÓN 24 DE OCTUBRE 2007


Asisten: Amics i Veïns de la Malvarrosa, AVV Cabanyal-Canyamelar, AVV Grau Port, A. Veïns i Veïnes de Natzaret y AVV Pinedo.

Recapitulación de la situación de la Formula 1:

- Conselleria contrata una empresa de marketing para “intermediar”, para informar (¿?) a las AAVV y recoger sus criticas y sugerencias para ser contestadas por la conselleria.

- En Agosto las AAVV de Cabanyal y Natzaret emplazan a la conselleria a que se les informe del proyecto, que se haga un estudio de impacto medioambiental y que se les considere parte del expediente ya que se tiene derecho a ser informado.

- La información que de palabra recibimos las AAVV de Nazaret y, Grau port y en una única reunión con el secretario de infraestructuras es insuficiente, parcial, ya conocida a través de los medios de información. A Cabanyal sólo les recibió la empresa de Marketing.

- No ha llegado la contestación por escrito que anunciaron públicamente a los escritos que presentamos en Agosto.

- Es falso que el circuito tenga un coste cero y sin molestias para el vecindario como dice el presidente Camps. Se trata de una inversión de dinero público para un negocio privado, que dicen que será devuelto después por los promotores del Pai del Grao y con las concesiones a los bares de la dársena y la empresa que construya el túnel del acceso norte al puerto que será de peaje. Las incertidumbres del mercado inmobiliario y la lejanía en la construcción del túnel genera serias dudas sobre el “coste” cero y si con sobrecostes. En cuanto a las molestias: ruido, contaminación, aislamiento, detraer recursos de otros proyectos mas necesarios, invasión del cauce generando más riesgo de inundación.

- Varias AAVV nos reunimos con otros colectivos ecologistas para sumar esfuerzos y generar un debate público del que rehuyen nuestras autoridades.

- Así el viernes 9 a las 7´30 de la tarde El circuito de Formula 1 a debate en el EDIFICI LA NAU-UNIVERSITAT DE VALENCIA. Fòrum de debats . Participan Vicent Torres, Compromis pel Territori, Vicente Gallart,Pel litoral que volem (Federación AAVV), Carlos Arribas, Ecologistas en acció, Jose Maria Tomas, arquitecte, Mario Flores, Conseller d´Infraestructures (pendiente de Confirmación).

- Debate sobre la Formula 1 en el club diario Levante jueves 22 a las 7´30 tarde. Se acuerda proponer que participe la presidenta de la federación una vez se apruebe formalmente la postura de toda la federación en el pleno del viernes 9.

- Y también generar ese debate en los barrios.

- Se acuerda mejorar la comunicación con la junta directiva de la Federación de AAVV. Enviarles las actas, avisos y comunicados con tiempo. Y que venga a nuestras reuniones algún representante. Antes de hacer lanzar un comunicado tienen que conocerlo y viceversa. El comunicado a propósito de la Formula 1 que la Comisión del Litoral hizo publico el mismo día en que la alcaldesa y el presidente Camps inaguraban las obras del circuito, sirvió para desmontar la campaña del gobierno del PP que agradecía “la comprensión de los vecinos” que en ese mismo momento estaban haciendo pública una postura muy critica. El fallo fue no haberlo enviado antes a la JD de la federación, pero se necesitaba una respuesta rápida.

- Manifestamos nuestro desacuerdo con lo publicado en “Minidiario” 17 de Octubre 2007 sobre que la Formula 1 escucha las peticiones vecinales (¿?) y pedimos a J.A. Barba que se abstenga de hacer declaraciones que no coinciden con la realidad, y menos respecto a AAVV que no representa y que además contradice a la representante de su AVV en comisión del Litoral.

- Con motivo de la reunión en noviembre del Panel de la ONU sobre el Cambio climático convendría hacer pública una denuncia sobre la contradicción de luchar contra el y montar un circuito supercontaminante que invade la zona verde del cauce generando más riesgo de inundación .


Se informa de la reunión de Julio con la J. Directiva de la Federación de AAVV para debatir el documento sobre USOS DE LA DÁRSENA QUE PROPONEMOS. Con algunos retoques, contextualizaciones y actualizado queda asumido. La JD enviara algunas notas para completar el documento y publicar cuando se vea oportuno.


La próxima reunión será el 21 de Noviembre a las 6 de la tarde en los locales de la AVV Grau Port. Queda pendiente fijar las otras prioridades del curso. Se propone el enterramiento de la vías de RENFE y el proyecto de J. Nouvel (Delta verde y playa artificial) al que deberíamos apoyar críticamente frente al circuito que lo desvirtúa. A discutirlo pues.

Julio Moltó

Responsable Pel Litoral que Volem

Comisión F. AAVV. Valencia

655411017

julimobe@hotmail.com

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