Último comunicado de
Ante el Concurso de ideas para la futura Marina Juan Carlos I
Con el objeto de construir dicho modelo de ciudad, para dicha Plataforma será necesario actuar sobre distintos frentes:
· Enterrar las vías de Renfe en
· Recuperar también la fachada litoral sur de Nazaret, entre el puente de Astilleros y
· Resolver el conflicto entre las empresas peligrosas del puerto (Total y Moyresa) y el entorno urbano y la futura marina. Ambas empresas no guardan la distancia de seguridad de 2.000 que exige la ley ni del barrio de Nazaret ni de la futura Marina Juan Carlos I.
Sin embargo, según las entidades vecinales del marítimo, dichas actuaciones y a en algunos casos viejas reivindicaciones, no han sido recogidas en absoluto en el Concurso de Ideas, por lo cual se denuncian los proyectos de privatización de la vieja dársena del puerto en el que se pretende construir una Marina con viviendas de lujo junto a la salida del túnel del acceso norte al puerto, un circuito urbano de carreras de coches de Formula I olvidándose del Circuito de Cheste y, en definitiva, construir un nuevo "Mónaco" elitista junto a Nazaret previa expropiación de sus mejores riquezas, es decir, la playa y la huerta de
Más información: Julio A. Moltó
Comisión Pel litoral que Volem
Federación AAVV de Valencia
Móvil 655411017
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