viernes, 16 de marzo de 2007

Exposición de Fotos sobre la subestación de Patraix en la Malvarrosa

Como es sabido, los y las vecinas del barrio valenciano de Patraix están llevando adelante una dura lucha para que la subestación de transformación eléctrica ST Patraix y el cable que le suministrará electricidad a 220.000 voltios sean trasladados lejos de las zonas residenciales.
El riesgo para la salud del vecindario es alto, está demostrada la relación entre la exposición continuada a campos electromagnéticos como los que producirá la subestación y diversas enfermedades (leucemia, otros tipos de cáncer, problemas del sistema inmunológico, depresión, etc.)

Los y las ciudadanos que vivimos en la Malva-rosa queremos ser solidarios con esta lucha de nuestros vecinos. Desde la Asociación de vecinos Amics de la Malva hemos organizado una presentación en nuestro barrio de la exposición de fotos que sobre esta lucha tiene preparada la Asociación de Vecinos Favara de Patraix, ligada a la Plataforma Subestación de Patraix Fuera.

La exposición se podrá ver desde el 24 de Marzo al 3 de Abril en los locales del Casal Jaume I de la Malva-rosa i Cabanyal, en C/San Rafael 2, bajo. De lunes a viernes y de 19 a 21 horas.

El sábado 24, se realizará la inauguración de la exposición. Tendremos una tertulia con unos representantes de la Asociación Favara y luego una cena de sobaquillo. También en el Casal Jaume I.

Os esperamos.


1 comentario:

  1. Anónimo9:28 a. m.

    Desde la Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix queremos agradecer el apoyo y muestras de afecto recibidos desde numerosas asociaciones, colectivos y ciudadanos en general, y en concreto, hoy, a la Asociación de Vecinos Amics de la Malva por su desinteresada colaboración en nuestra lucha.

    ResponderEliminar