jueves, 26 de septiembre de 2019

La Malva-rosa reivindica al Ayuntamiento un barrio digno y habitable y sin drogas


Durante el pasado curso, atendiendo al clamor vecinal,  la Malva-rosa se ha dedicado a reivindicar el imperativo de un” BARRIO DIGNO, HABITABLE Y SIN DROGAS”. Hemos mantenido entrevistas con el Alcalde, con diferentes Concejalías (Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Limpieza), con  Delegación de Gobierno y nos hemos reunido periódicamente con representantes de Policía Local y Nacional.
Como broche a la actividad vecinal de este curso, nuestras calles están teñidas de lazos malva como seña de nuestra reivindicación “POR UN BARRIO DIGNO, HABITABLE Y SIN DROGAS”

Pero, cuando ha llegado el verano, la situación se ha agravado de forma espectacular: Hay un despliegue de traficantes que campan por todo el barrio,el trasiego de drogodependientes se ha incrementado y es una constante ver cómo consumen, a plena luz del día en plazas, aceras…que han dejado de ser un espacio de encuentro vecinal, para convertirse en un gueto de marginación y suciedad.

A esta situación se añade el que, cuando hartos de esta situación el vecindario llama a la policía se les dice que se toman nota y que harán lo que puedan porque en verano disponen de menos efectivos, pero la realidad es que en muchas ocasiones no aparece nadie y algún@s  optan, bien por llamar la atención a l@s consumidor@s con lo que se podría producir una quiebra de la convivencia, o bien agachar la cabeza y claudicar pensando que somos un barrio olvidado a nuestra suerte. Es curioso el tremendo contraste entre el Paseo Marítimo y la conocidísima Playa de la Malvarrosa, con Bandera Azul, y la degradación que existe a apenas 100 metros (¿ES QUE SOMOS UN BARRIO DE SEGUNDA OCULTO TRAS UNA PLAYA DE PRIMERA?).

Ante este estado de cosas solicitamos una entrevista con el Sr. Alcalde con  carácter de urgencia que se nos concedió en un plazo cortísimo, esfuerzo que agradecemos, y que mantuvimos el día 8 del presente mes, agosto.

En la citada reunión estuvimos presentes: Joan Ribó (Alcalde de la ciudad), Pilar Soriano (Asesora de la Alcaldía), Alberto Cabeza (Comisario Principal de Policía Local), Vicente Ramón (Comisario de la 7ª Unidad de Distrito y 5 representantes de la AAVV AMICS(ES) y VEÏNS(ES) de la Malva-rosa.

Tras exponer la grave situación que padece nuestro barrio en estos momentos, tanto el Alcalde como los representantes de Policía Local, manifestaron que tomaban nota de la alarma del vecindario y que procurarían optimizar los recursos de los que disponen así como más patrullaje en la zona. Joan Ribó también se comprometió a ponerse en contacto con el Delegado del Gobierno, con la mayor celeridad, a petición, de la Asociación Vecinal.
Confiamos en que las instituciones sean sensibles a la problemática de nuestro barrio y que la situación mejore, pero no abandonaremos nuestras reivindicaciones hasta lograr un barrio digno, habitable y sin drogas que todos merecemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario