NOTA DE PRENSA
Esta mañana (15-2-2011) el Jefe de inspectores de la Consellería de Educación ha comunicado al director del Colegio Público Cavite-Isla de Hierro de la Malvarrosa que la enfermera escolar que está atendiendo a los alumnos del centro desde el curso pasado, a raíz de un convenio firmado entre la dirección del centro, el AMPA y el CECOVA (Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana), debía abandonar las instalaciones del mismo bajo la amenaza de abrir un expediente disciplinario al centro.
Durante el curso pasado y lo que llevamos de este los padres hemos podido comprobar que la calidad de vida de nuestros hijos aumentaba considerablemente a raíz de la atención proporcionada por la enfermera escolar. Este servicio está pagado al 50% por el AMPA y al 50% por el CECOVA.
Nuestros hijos eran atendidos de primera mano por una enfermera colegiada, hacía talleres de hábitos saludables, de higiene bucodental, talleres de fotoprotección, de importancia de un desayuno saludable, taller de ergonomía, fluoración semanal, taller de dinámica de valores, taller de educación afectivo-sexual, taller de bebidas saludables, ocio y tiempo libre, etc.
También acompañaba a excursiones y actividades extraescolares a niños con enfermedades crónicas y especiales que antes de tener a la enfermera escolar no podían realizar lo que les hacía sentirse discriminados respecto a sus compañeros. (niños con asma crónica, fibrosis quística, con convulsiones febriles, epilépticos, celiacos, osteogénesis imperfecta, trastornos de conducta, entre otros)
Además este curso nuestro centro ha acogido un aula CyL (Comunicación y Lenguaje) que da clases a niños autistas o con problemas de comunicación, entre otros. Niños que necesitan de una atención profesional especial.
Desde el AMPA hemos hecho todo lo posible para que desde la Consellería se apoyara este proyecto. El pasado 4 de agosto solicitamos una reunión con el Conseller de Educación D. Alejandro Font de Mora para solicitarle la firma de un convenio de colaboración. Se nos remitió al Director General de Ordenación y Centros Docentes D. Rafael Carbonell Peris, el cual mantuvo una reunión, el 5 de octubre de 2010, con el Director del CECOVA y con la enfermera de nuestro centro, tras la cual les comunicó que le parecía un proyecto interesante y que iba a mirar la manera de poder realizar dicho convenio.
Es por esto que desde el AMPA no entendemos la decisión del Conseller Font de Mora de expulsar del centro a la enfermera escolar, pues no habíamos tenido ninguna contestación de la Consellería sobre la propuesta de firma de un convenio de colaboración.
Resulta además irónico que a los colegios concertados si se les deje tener este servicio cuando desde la Consellería se repite una y otra vez su apuesta por la escuela pública. Está claro que en este tema existe un agravio comparativo y entendemos que es un ataque más a la escuela pública en favor de la escuela concertada.
También lamentamos desde el AMPA que el inspector de zona de nuestro colegio D. Carlos Abad se haya posicionado desde el primer día en contra de este proyecto, cuando comprobó ”in situ” las ventajas de tener este servicio en el colegio. Nos hubiera gustado tener su colaboración en el desarrollo de este proyecto.
Desde el AMPA se va a intentar tener una reunión al máximo nivel con los responsables de la Consellería de Educación y se va a realizar una Asamblea extraordinaria el jueves para decidir que medidas adoptamos si no obtenemos contestación de la Consellería.
Valencia 15 de febrero de 2011
LA JUNTA DIRECTIVA
AMPA CAVITE- ISLA DEL HIERRO
AVD.MALVARROSA Nº2
VALENCIA 46011
No hay comentarios:
Publicar un comentario