miércoles, 23 de febrero de 2011

Carnaval 2011 en la Malva-rosa: una fiesta en defensa de la escuela pública.

Un millar de personas celebrarán el carnaval en ambiente de fiesta y reivindicación por las calles de la Malva.

Todos los años,en el barrio de la Malva-rosa, niños y niñas, profesorado, madres y padres de los colegios públicos del barrio, realizamos un pasacalles festivo celebrando el Carnaval. La asistencia es masiva, uno o dos millares de personas recorren las calles en un ambiente de fiesta popular.

Sin duda este curso está marcado por la lucha por un centro escolar nuevo para la Malva-rosa y por la remodelación y reformas de varios más. Así se ha demostrado desde el principio de curso con cortes de carretera en la Avda Malva-rosa, concentraciones en la puerta de Conselleria de Educación, y con la exitosa manifestación del pasado 24 de Enero que juntó a cientos de personas. Además en la última semana el CP Cavite está luchando contra la expulsión por parte de la Administración de la enfermera escolar que tenían en el centro.

La Coordinadora de Educación de la Malva-rosa, formada por las AMPAS de los centros educativos del barrio (cuatro colegios y un IES) y por varisa entidades vecinales, entre las que estamos la Asociación de Vecinos “Amics de la Malva”, convoca al barrio a unirse a este acto festivo para convertir el pasacalles del próximo jueves 24 de Febrero en una verdadera manifestación cívica por la escula pública. Se llevarán pancartas reivindicativas de cada uno de los colegios, en la cabecera irá una representación unitaria de esta lucha, y se repartirán cientos de hojillas informativas.


Hoy más que nunca tiene sentido celebrar el Carnaval 2011 en la Malva-rosa. Reivindicando el entierro de todo lo caduco, lo viejo, de la corrupción y la incompetencia valenciana. Es tiempo de mantener la esperanza para que llegue pronto el tiempo de la primavera, que nazca algo nuevo, defendiendo la escuela pública en una sociedad democrática y participativa.





Cada AMPA saldrá de su colegio.


Encuentro de los colegios a las 15:15h en el cruce entre Avda Malva-rosa con calle Vicente la Roda, donde se seguirá el recorrido de manera unitaria.






Malva-rosa, 23 de Febrero 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario