El próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el pleno del ayuntamiento sobre presupuestos municipales, convocamos concentración en la plaza de Manises para exigir que se prioricen las inversiones públicas en la Malva-rosa y en el conjunto de barrios obreros de la ciudad.
Después de dos movilizaciones masivas los pasados 5 y 26 de octubre con miles de personas en las calles de la Malva-rosa, continuamos con la firme voluntad de movilizarnos para visualizar la situación de degradación del barrio. Si alguien en el ayuntamiento no se ha enterado aún que queremos un barrio digno, habitable, sin mercado de la droga y que queremos un plan para Casitas Rosas, se lo vamos a hacer saber el próximo 14 de noviembre con una concentración frente al pleno del ayuntamiento en la plaza de Manises.
Estamos dispuestos a ir concretando ese plan en las próximas reuniones con el nuevo gobierno municipal. Y exigimos que en las próximas reuniones esté presente la alcaldesa como muestra de una voluntad real de solucionar los problemas del barrio que en este momento está más movilizado de toda la ciudad. Además, para que sea real y efectiva debe tener recursos reflejados en los presupuestos municipales, y tiene que tener colaboración de diferentes administraciones.
Queremos que el plan para Casitas Rosas y su entorno sea un plan integral después de décadas de abandono institucional y marginación. Queremos la erradicación del tráfico y mercado de la droga que esclaviza personas y deteriora el barrio, a la vez que queremos intervenciones sociosanitarias de reducción de daños. Es necesaria una intervención urbanística que regenere todo el entorno, derribando infraviviendas a la vez que se aseguran realojos a las personas afectadas, rehabilitación de edificios y viviendas que lo necesiten, creación de jardines y viviendas públicas de alquiler social en los espacios que se liberen. No queremos traficantes, pero tampoco fondos buitres. En resumen, queremos un plan decidido, no parches que prolonguen en el tiempo la situación.
Para todo ello será necesaria la implicación de varias administraciones. Por ello nuestra propuesta es que se realice un convenio entre ayuntamiento de Valencia, el govern de la Generalitat, el gobierno central y entidades del barrio. Es el modelo que conocemos que se ha llevado adelante en barriadas de otras ciudades con realidades parecidas a las Casitas Rosas. Así también lo expresó el sindic de greuges en su informe sobre nuestro barrio.
Anunciamos asimismo que todas estas propuestas van a ser acompañadas de más movilizaciones en las calles. Después de la concentración del 14 de noviembre frente al pleno del ayuntamiento ya anunciamos una nueva manifestación en el barrio para la siguiente semana.
Aquí no se rinde nadie. No vamos a parar. El barrio sigue fuerte y orgulloso. Estamos haciendo realidad nuestro aviso de un otoño caliente, y de nuestra consigna de que gobierne quien gobierne la Malva se defiende.No al mercado de la droga que enriquece a unos pocos y degrada nuestro barrio. Sí a un plan integral para Casitas Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario