domingo, 23 de febrero de 2020

Asamblea de vecinos y vecinas de la plaza Eximeno

Unos setenta vecinos y vecinas nos reunimos el martes, 11 de febrero, con la asistencia de representantes de la Asociación de Vecinos, Vecinas, Amics y Amigues de la Malva, para informar sobre la urbanización de la plaza que tantos años se lleva reivindicando.

Se trasladó a los vecinos lo tratado en la reunión que la Asociación mantuvo el 9 de enero con la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, a la que asistió también algún vecino de la plaza. Se trasladó el compromiso de la Concejala con la urbanización de la plaza, a la que da prioridad, mostrándose conocedora de la problemática existente. Asimismo, que se comprometió a venir a la Asociación de vecinos a exponer el proyecto en fechas próximas.


En el turno de intervenciones, algunos asistentes mostraron sorpresa y cierto escepticismo, dado los años que llevamos esperando. Otros hablaron sobre la necesidad de buscar soluciones para el aparcamiento de los coches, como realizar un parking subterráneo, lo que se ha hecho en otras plazas;  sobre el acceso a las plantas bajas y vehículos de emergencias; la utilización del espacio también por la Falla,  la integración del parque actual en la zona urbanizada de la plaza …

Finalmente, hubo unanimidad en acudir a la asamblea  en la Asociación cuando acuda la Concejala de Urbanismo y poder trasladar nuestras propuestas, así como, en la necesidad de llevar un seguimiento y seguir presionando para que la urbanización de la plaza se haga realidad. 

Los vecinos y vecinas no estamos dispuestos a dejar pasar esta oportunidad para tener una plaza digna.

un momento de la asamblea


No hay comentarios:

Publicar un comentario