jueves, 22 de octubre de 2015

Intervención de Amics en el Pleno de la Junta de Distrito del Marítimo de octubre 2015

 
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
JUNTA DISTRITO MARÍTIMO


La Asociación de Vecinos “Amigos y Vecinos de la Malva” con CIF G-97482061 y domicilio a efectos de notificación en C/ San Rafael 38-20ª 46011 de Valencia. Con número en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana CV-01-036935-V, e inscrita en el Registro municipal de entidades del Ayuntamiento de Valencia.

Consideramos un factor fundamental la participación ciudadana para el dinamismo social y participativo de los barrios, y para la mejora del entorno y la convivencia. Es por ello, que saludamos positivamente el cambio político en las instituciones Autonómica y Municipal.

Desde Amics, nos sentimos mandatarios de esa voluntad popular de que el cambio se note desde el principio, que el proceso de normalización llegue a nuestro barrio con más limpieza en nuestras plazas, con más dotaciones municipales, con más atención al pequeño comercio y con una mejor interlocución con el Ayuntamiento a través de las Juntas de Distrito. Nos sentimos esperanzados y esperanzadas con este tiempo nuevo que esperamos permita que el movimiento ciudadano recupere su presencia en todos los foros e instituciones.

Esperamos poder tener una Junta de Distrito más abierta a la participación, por las asambleas de barrio y por intensificar el trabajo de calle para construir un barrio con el sentir popular de todas-os los vecinos de la Malvarrosa.

Nos gustaría retomar aquí algunas de las necesidades de nuestro barrio y que se ha ido pidiendo directamente al Ayuntamiento y a través de las Juntas de Distrito, como son:

-       Urge una mayor limpieza del barrio.
-       Urge un acondicionamiento de los descampados de más de 30 años que tenemos en el barrio (señalados como zonas verdes en el PGOU) y que alguno de ellos ha servido como lugar para arrojar la basura asfáltica
-       Parques infantiles
-       La eliminación de techadas de amianto en el CEIP Blasco Ibáñez, (el anterior gobierno sólo quitó el del edificio de infantil, dejando el del edificio de primaria que se encuentra deteriorado).
-       La tan necesitada Biblioteca pública para nuestro barrio
-       Paneles informativos fijos donde las diferentes asociaciones del barrio podamos colocar información de nuestras actividades
-       Carriles-bici y ciclo calles, que actualmente no tenemos ninguno (salvo el del Paseo Marítimo en su mal estado continuo)
-       …….

Estos son solo unos pequeños ejemplos de las necesidades que presenta el barrio, algunos de ellos con muy bajo coste económico.

Pero queremos hacer, una especial llamada, recogiendo la demandas realizadas por entidades y vecinas y vecinos, en la Asamblea Vecinal de pasado mes de junio de 2015, señalando como objetivo inmediato la obtención de un local que pueda servir de referencia fija para el mejor desarrollo de actividades con una mayor implicación y participación vecinal.

Recordamos que ha sido una demanda continuada al anterior equipo de gobierno y ha sido desestimada sistemáticamente, por lo que hemos tenido que depender de la generosidad de vecin@s del barrio.

Los pasados meses de Julio y septiembre hemos solicitado reunión, al concejal de participación ciudadana, en nombre de las asociaciones del barrio, con esta demanda, y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta. Esperamos que esta tercera solicitud sea más efectiva

Finalmente, queremos poner el énfasis en que seguiremos manteniendo el sentido crítico y reivindicativo, pues la Malvarrosa necesita equipamientos integrales y espacios de tiempo libre para jóvenes y adultos que puedan disfrutar del tiempo libre sin tener que irse al centro o a los centros comerciales; pero también y como siempre hemos hecho, estamos abiertos a participar de manera proactiva en esta nueva etapa, codo a codo con la ciudadanía y con la administración a través de cuantas comisiones de trabajo sean necesarias través de las Juntas de Distrito.

Valencia, 21 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario