lunes, 16 de mayo de 2011

Del 17 al 20 de Mayo: Semana ciudadana por la educación pública en la Malva

La Conselleria de Educación que acaba su responsabilidad estos días será recordada por su ataque continuo a la educación pública. El Conseller, conocido como “Alejandro I el inaugurador” será recordado como el conseller peor valorado de entre el gobierno valenciano.




La Comunidad educativa y los centros públicos de la Malva-rosa mantenemos y defendemos la escuela pública todos los días. Nuestra escuela es de calidad y en ella estamos implicados padres, madres, alumnado y profesorado. En línea con esa defensa venimos movilizándonos los últimos años por las siguientes reivindicaciones:

  • Ante la situación de la infraestructura del CP Malva-rosa: por un nuevo Colegio en el barrio.
  • Por la remodelación del CP Ballester Fandos.
  • Por un nuevo aulario de infantil en el CP Blasco Ibáñez sin techo de uralita presuntamente cancerígena.
  • Por el regreso de la enfermera escolar al CP Cavite-Isla de Hierro.
  • Por la construcción del gimnasio del CP Cavite.

La Coordinadora de Educación Malva-rosa en lucha por las anteriores reivindicaciones y continuando las movilizaciones de todo el curso convoca una “Semana Ciudadana reivindicativa por la escuela pública en la Malva-rosa” con el siguiente calendario:

  • Martes 17 de Mayo: Encierro en el IES Isabel de Villena a partir de las 19h. Con teatro, música y cena.
  • Miércoles 18 de Mayo: Apoyo a la concentración sindical de SEPV, CCOO y UGT en defensa del trabajo en la escuela pública. Ante las Cortes Valencianas.
  • Jueves 19 de Mayo: Participación en la Concentración de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública a las 18:30 en la Plaza del Ayuntamiento. Por el suelo público para la escuela pública.
  • Viernes 20 de Mayo: Inauguración de la Exposición de Fotos sobre las escuelas de la Malva-rosa a las 19h en el local de la Asociación “Amics de la Malva”


Por último queremos manifestar el apoyo de la comunidad educativa de la Malva-rosa a los padres, madres y alumnos/as que el pasado miércoles 11 de mayo tuvieron que sufrir la presencia del Inspector de Zona en una de las concentraciones que se están llevando a cabo todos los días. El AMPA del Colegio la calificó de “coercitiva y mafiosa”. Defendemos la libertad de reunión y manifestación con los hechos.




"El nostre sól per a la nostra escola"

"Més escola pública, més valenciana i de més qualitat"






Coordinadora de Educació Malva-rosa
AMPAs CP Cavite-Isla de Hierro, CP Malva-rosa, CP Blasco Ibañez, CP Ballester Fandos, IES Isabel de Villena, Escoleta Malva-rosa, Asamblea de alumnos/sa del IES Isabel de Villena, Asociación de Vecinos “Amics de la Malva”, Casal Jaume I Malva-rosa.



Malva-rosa, València jueves 12 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario