domingo, 22 de mayo de 2011

Crónica de la Semana de Participación ciudadana por la educación.

La semana de las elecciones autonómicas y municipales ha sido muy activa para toda Valencia y para los vecinos y vecinas de nuestro barrio. Mientras veíamos crecer la ola de la Acampada en la plaza del Ayuntamiento, desarrollabamos una serie de actos reivindicativos.


  • Martes 17 de Mayo: Encierro en el IES Isabel de Villena a partir de las 19h. Con teatro, música y cena. Pese a la prohibición de la Inspección educativa, el acto se ralizó a las puertas del IES. Acudieron unas 100 personas a ver el teatro, el concierto de música, y a escuchar el manifiesto...


  • Miércoles 18 de Mayo: Apoyo a la concentración sindical de SEPV, CCOO y UGT en defensa del trabajo en la escuela pública. Ante las Cortes Valencianas.
  • Jueves 19 de Mayo: Participación en la Concentración de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública a las 18:30 en la Plaza del Ayuntamiento. Por el suelo público para la escuela pública. Acudimos un grupo de significativo del barrio. Con pancartas del CP Malva-rosa, del CP Cavite y del CP Blasco Ibañez. La gente del Cavite con las camisetas amarillas pidiendo la enfermera escolar y la batukada Sambala, donde participa gente del barrio. Fue muy animada. Sobretodo cuando nos unimos a los trabajadores de la EMT y a la gente de la Acampada de Valencia!!. Esa tarde, la plaza del Ayuntamiento estaba tomada por la ciudadanía. Y la Malva estuvo allí.











  • Viernes 20 de Mayo: Inauguración de la Exposición de Fotos sobre las escuelas de la Malva-rosa a las 19h en el local de la Asociación “Amics de la Malva”. Cerramos la activa semana con este acto. Acudimos unas 30 personas con niños y niñas. Tomamos una "picaeta" para celebrar el éxito de la semana. Alguna gente se fue después a la acampada de la plaza del Ayuntamiento.



    Nos llegan malas noticias de censura y amenzas al profesorado del CP Cavite. Nos mantendremos alerta y en actitud solidaria.


    Pero nos alegramos de acabar esta semana activa en el barrio viendo a vecinos del barrio en la rebelión que avanza por todas partes...







No hay comentarios:

Publicar un comentario