miércoles, 27 de octubre de 2010


Ante las continuas incidencias relacionadas con la recogida de basura y a petición de algunos vecinos e integrantes de esta asociación, publicamos a continuación la respuesta del responsable bajo cuya supervisión queda nuestro barrio. En ella están detallados qué tipo de contenedores están instalados, programación y frecuencia estimada en su recogida y plano de ubicación. También contesta sobre la porquería y evidente manchas de suciedad relacionadas con el botellón que continuamente aparecen en el paseo marítimo, sobre todo en los meses de verano.


“En el barrio de la Malvarrosa existen los siguientes tipos de contenedores:

-Residuos Sólidos Urbanos(RSU) de carga trasera (CT) (capacidad 1100l) y de carga lateral tanto derecha como izquierda (CL)(capacidad 3200l)

-Envases Ligeros (EELL) carga lateral derecha (CLD)

-Papel y Cartón(PYC) carga lateral derecha (CLD)

La programación y frecuencia de recogida de cada uno de los tipos de contenedores es distinta debido a que la cantidad y tipo de residuos, el sistema de recogida así como que el modelo de camión recolector varía para cada tipo de contenedor. De la misma manera, cabe señalar que los horarios son aproximados y pueden sufrir pequeñas variaciones que exceden de nuestro alcance debido a la cantidad de tráfico, accidentes, averías, coches aparcados en doble fila obstaculizando el acceso al contenedor, contenedores desbordados y fuera de su ubicación entre otras incidencias. Teniendo en cuenta estas consideraciones, la programación y frecuencia aproximadas son las siguientes:

Frecuencia diaria

-RSU CT de 9:00 a 10:00 horas (turno mañana)

-RSU CL de 23:00 a 24:00 horas (turno noche)

Frecuencia a días alternos en turno de mañana

-EELL CLD: lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 8:00 horas

-PYC CLD: martes, jueves, sábado de 8:00 a 8:30 horas

Según el Artículo 39, horario de los servicios, de la vigente Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana el depósito de los residuos en los distintos contenedores podrá efectuarse por los usuarios sin limitación de horario, con excepción de la recogida no selectiva, en la que el depósito deberá producirse exclusivamente entre las 20 horas y el paso del camión recolector. De esta manera y en este caso concreto, el depósito de basura orgánica(RSU)en los contenedores grandes (CL) deberá realizarse exclusivamente entre las 20:00 y las 23:00 horas.”

“En relación a la presencia de manchas existentes en el paseo marítimo como consecuencia de frecuentes botellones, el pasado lunes 16 de Agosto se trataron mediante una hidrolimpiadora con agua a presión y desengrasante así como posteriormente se limpiaron mediante baldeo. Tras dicha actuación, se consiguió un estado de limpieza admisible a excepción de algunos puntos en los que la suciedad ha penetrado en la superficie para los que estamos estudiando otros posibles tratamientos. Esta actuación será realizada de nuevo a la finalización del verano.”

Descargar plano ubicación contenedores aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario