jueves, 25 de junio de 2009

L@s vecin@s de la Malva-rosa vuelven a movilizarse contra el aumento de tráfico de drogas

Comunicado de prensa

El aumento de tráfico y consumo de drogas está perjudicando gravemente la vida cotidiana de los ciudadanos de la Malva-rosa y convertido la zona en un punto de encuentro de traficantes y consumidores habituales, con el consiguiente peligro para la salud pública, suciedad en calles y plazas, aumento de personas “sin techo” e incremento de pequeños robos. Todo ello agrava los problemas que padece el barrio desde hace años, ya que abundan los descampados abandonados y sin urbanizar, faltan recursos sociales y locales para las asociaciones, entre otros.

Por todas estas razones, el barrio está muy intranquilo. Y ayer, miércoles 23 de Junio se reunió una comisión de vecinos formada por representantes de la AVV Amics de la Malva y la AVV Malva-rosa (las dos Asociaciones de Vecinos del barrio), y por los presidentes de escalera de varios portales de las calles Rio Tajo, Rio Pisuerga, Vicente la Roda, Antón Martín, Beato Juan Grande, Avda. Naranjos y Avda. Malva-rosa.

Allí se recogieron las 3.000 firmas que durante los últimos 15 días han conseguido los vecinos del barrio (la Malva-rosa tiene 15.000 habitantes, luego el 20% del vecindario ha firmado). Asimismo, se tomaron varias decisiones para afrontar el problema de manera resolutiva: presentar las firmas, realizar una nueva reunión más abierta y pedir entrevista con Delegación de Gobierno.

Nuestras reivindicaciones son claras:

· Limpieza continua y cuidada de plazas, jardines y descampados.

· Control y seguimiento a los traficantes conocidos de la zona.

· Protección a los vecinos.

· Atención socio-sanitaria a los toxicómanos, evitando la degradación del barrio.

Advertimos seriamente de que si al pasar el verano no vemos mejoras sustanciales, decidiremos las movilizaciones que sean necesarias. En el barrio tenemos memoria y recordamos nuestras luchas de hace 15 años: son la mejor escuela ciudadana que tenemos. En esa escuela aprendimos que la lucha es el único camino.

Asociación de Vecinos AMICS de la MALVA

25 de Junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario