jueves, 22 de mayo de 2008

"Riesgos Escolares" en el CP Blasco Ibañez de nuestro barrio

Nos hacemos eco del Comunicado de Prensa que ha emitido el AMPA del CP Vicente Blasco Ibañez de nuestro barrio. En él se denuncia la situación en la que se encuentran las aulas de Infantil del Centro y se reivindican mejoras.
Algunos Medios han recogido el comunicado.
Por nuestra parte, nos adherimos a su comunicado y nos reafirmamos en la defensa de las Escuelas Públicas. En particular las del barrio de la Malva-rosa


COMUNICADO DE PRENSA

AMPA C. P. VICENTE BLASCO IBÁÑEZ DE VALENCIA

“RIESGOS ESCOLARES”

El aulario destinado a los alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años construido en el año 1.978 se encuentra actualmente en una situación de deterioro importante tanto así que precisa de una nueva construcción de manera urgente.

Con las recientes lluvias, sin haber sido estas alarmantes, el aulario de infantil, una vez más ha sufrido filtraciones de agua por el techo, inundando tanto el hall de acceso a las aulas como los baños y la clase destinada a los niños de 3 años. Por otro lado el techo del mismo sufre serios peligro de desprendimiento así como grietas en paredes y uralita..

Por otro lado, el aulario también incumple la actual normativa de construcción de centros de enseñanza infantil, ya que hace 30 años infantil comprendía a los niños de 4 y 5 años. Es por eso que los alumnos de 3 años están situados en el antiguo almacén que al no reunir los metros necesarios reduce el número de alumnos a 20 niños. Las aulas carecen de espacio suficiente para el desarrollo de las actividades. El aula destinada a los alumnos de 3 años carece de baño interior (W.C y lavabo) impidiendo que la maestra pueda controlar tanto a los niños que necesitan ir al baño al tiempo del control de los que se quedan en el aula.

Debido a la antigüedad del centro como el no acondicionamiento del mismo, hace que sean numerosas las veces que se encuentran cucarachas y ratones en el mismo, no siendo suficiente la desratización puntual que el Ayuntamiento hace para paliar las mismas.

Tanto la administración como el centro son conscientes de la necesidad de construir un nuevo aulario para infantil, y así se iniciaron los trámites para la construcción del mismo en el año 2005. Finalmente en febrero de 2008 cuando el Ayuntamiento de Valencia remite toda la documentación y licencias de construcción a la empresa CIEGSA encargada del proyecto dentro del programa CREA ESCOLA.



Desde el centro han sido numerosas las veces en que se ha acudido a la administración con el fin de agilizar dicha construcción que hasta la fecha sigue paralizado en la Unidad Técnica, en el gabinete de arquitectos de la empresa CIEGSA.

Desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Vicente Blasco Ibáñez de Valencia queremos denunciar públicamente las precarias condiciones en que nuestros hijos-as más pequeños inician su andadura dentro del sistema educativo. Con poco espacio, falta de baños dentro del aula, inundaciones, desprendimiento de cascotes y por si fuera poco plagas de cucarachas y ratones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario