lunes, 4 de diciembre de 2006

Respetemos los árboles del barrio

Recientemente una Asociación del barrio viene recogiendo firmas para algo que nos ha llenado de preocupación.


Reproducimos el texto integro de las hojas de recogida de firmas que han aparecido en algún comercio de la calle Padre Antón Martín:

“Los abajo firmantes con nombre y DNI vecinos de la Malvarrosa exponen:
Que los gigantescos eucaliptos Camaldunensis (no medicinales) situados en la calle Padre Antón Martín, van siendo un peligro para peatones y vecinos de la zona, ya que por su gran crecimiento las raíces están situadas sobre la acera y en época de floraciones coches, calle y edificios produciendo emboces y molestias en los mismo, no son recomendado para jardines y lugares con edificios ya que necesitan grandes espacios para desarrollarse con libertad.
Dando gracias anticipadamente y recibiendo un cordial saludo de todos los vecinos de la malvarrosa”

Sin entrar a valorar las faltas de ortografía o de expresión, pensamos que es necesario tomar una postura como Asociación ante esta iniciativa:

- Consideramos que es imprescindible respetar los árboles del barrio y, en ningún caso, ni tan siquiera sugerir que nos los quiten o los talen.
- Respecto de los eucaliptos de la calle Padre Antón Martín, hay que tener en cuenta la proximidad al descampado de esa misma calle que es necesario urbanizar. Si tuviéramos en condiciones dignas una plaza con zonas verdes, los eucaliptos quedarían integrados dentro de ese espacio y nadie los podría considerar molestos.

A tales efectos la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Amics de la Malva, ha trasmitido al Ayuntamiento de Valencia nuestras reivindicaciones.


Detrás de la valla pegada a los eucaliptos se pueden ver los árboles y palmeras que sobresalen dese el descampado que debería ser ya un jardin público.


¿Qué piensas tú de estos árboles?
¿Qué habría que hacer con ellos?

1 comentario:

  1. Anónimo1:03 p. m.

    Viva el verde naturaleza!!!
    Fuera el gris cemento!!!
    Ese descampado sería un lugar idoneo para que gente de todas las edades disfrutaran de buena sombra y aire puro......me recuerda un poco al jardín de Ayora ¿no?.
    !!ASOCIACIONES EXIGENTES, NÓ COMPLACIENTES!!!
    Enhorabuena chicos!

    ResponderEliminar