jueves, 9 de junio de 2016

Crónica de la Asamblea General 3 junio 2016

Tras una ronda de presentación de las personas asistentes y la aprobación del acta anterior, se pasa a explicar las reivindicaciones que se han llevado a cabo en relación al acondicionamiento de las plazas/descampados junto a la reivindicación de una Biblioteca para el barrio.

Ambas fueron las peticiones más demandadas por el vecindario de la Malvarrosa, junto a urbanización y mantenimiento, espacios para que los perros puedan hacer sus cacas y la necesidad histórica de un centro cívico que dé hospedaje al tejido asociativo del barrio.

Desde Amics se registraron 5 propuestas, dentro del proceso participativo (el máximo que se podía presentar), 3 de las cuales fueron desestimadas por el Ayuntamiento y 2 pasaron votación popular. La Plaza Músico Moreno Gans, fue la más votada en nuestro distrito y es la que el Ayuntamiento ha de urbanizar.

Desde Amics, nos comprometemos a realizar el seguimiento de la ejecución del proyecto aprobado se haga adecuadamente y en un plazo razonable, manteniendo informado al vecindario.

Los presupuestos participativos, representan un 10% del presupuesto total, se ha conseguido la mejora de una plaza.  Pero hemos de seguir demandado por otros cauces la mejora de las otras 3 plazas y la consecución de una biblioteca multidisciplinar.  Esta demanda histórica se lleva en la agenda para las próximas entrevistas con concejales y en último caso con el Alcalde de Valencia.

Tras esta introducción se pasó a detallar las actividades realizadas durante el curso 2015/2016 que quedan resumidas en el siguiente documento:



Propuesta de fusión con la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa.

Tras la pérdida del local municipal que ocupaba la Asociación de Vecinos y la elevada edad de las personas que ocupan los cargos directivos de la misma, ha llevado a un replanteamiento de la existencia de dos AVV en la Malva-rosa.

Tras varias reuniones conjuntas entre ambas asociaciones y alguna con la presidenta de la Federación de AVV y el abogado de la misma, se llegó al convencimiento que la mejor solución era seguir el proceso de fusión por integración de la Asociación de Vecinos en Amics.

La fusión entre ambas preserva el legado de la Asociación de Vecinos al tiempo que se sigue trabajando por el barrio con una única representación.

Tras un pequeño debate, por consenso se aprueba la fusión por integración de la AVV Malvarrosa con la AVV Amics de la Malva

Se emplaza a todas las personas asistentes a que asistan a la Asamblea General Extraordinaria conjunta con la AVV Malva-rosa para el debate de Estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario