jueves, 28 de enero de 2016

El Ayuntamiento deniega la biblioteca a la Malva-rosa en sus "presupuestos participativos"

Urbanismo asegura que la sala de lectura es más cara de lo que se puede invertir dentro del programa de presupuestos participativos 

Información en El Levante aqui.

La Conselleria de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha denegado al barrio de la Malva-rosa una biblioteca en la que es una de las peticiones más antiguas y reiteradas del barrio. 

Durante una reunión de la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito de Marítim, la Associació de Veïns "Amics de la Malva" presentamos nuestras propuestas para los "presupuestos participativos" que el consistorio ha puesto en marcha para gastar siete millones de euros en los barrios de toda la ciudad. Sin embargo, representantes de la concejalía de Urbanismo denegaron la propuesta de instalar una biblioteca en el barrio porque, según la concejalía «se sale del presupuesto».  Allí mismo manifestamos nuestra disconformidad, y la voluntad de seguir reivindicando el centro cívico con biblioteca para el barrio por todos los medios: no necesitamos los llamados "presupuestos participativos" del Ayuntamiento para saber lo que es participación vecinal.

Sí se aceptaron otras propuestas sobre cinco plazas del barrio y su urbanización o adecuación como jardines, parques infantiles o aparcamientos, pero desde la asociación de vecinos consideramos «importantísima» la biblioteca. «Era una propuesta de máximos, un centro social polivalente». La biblioteca más cercana, en un barrio con hasta seis colegios entre públicos y concertados, se encuentra en la calle de la Reina, en el Cabanyal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario