miércoles, 5 de diciembre de 2012

Crónica de la Huelga General 14N desde la Malva-rosa


El día amaneció sin Sol a pesar del viento de primera hora cerca de nuestra playa. La gente empezó a llegar al piquete informativo frente al Colegio Blasco Ibañez.

Unas 200 personas nos juntamos para darnos abrazos, cantar y gritar en un ambiente animado en una Jornada de Huelga General de nuestro barrio obrero. Madres y padres de los Colegios del barrio, profesores/as del Instituto Isabel de Villena y del de La Patacona, maestros y maestras huelguistas del C.P. Ballester Fandos, Malva-rosa, Blasco Ibañez, Les Arenes y Cavite. Niños y niñas, vecinos y vecinas de la Malva.

Se hizo un recorrido por todo el barrio y, además de pasar por los colegios, paramos un buen rato frente al Mercadona y frente a varias sucursales bancarias: “Si hay dinero, lo tienen los banqueros”. Ante nosotros se fue sumando gente, otra aplaudía y otra miraba incrédula. Algunos comercios estaban cerrados, y otros lo hicieron a nuestro paso. La marcha concluyó sobre las 11:30h cantando “El pueblo unido jamás será vencido”.


 Por la tarde: A pesar de las dificultades para encontrarnos en la manifestación gigantesca por Valencia, a pesar de las dificultades para desplazarnos en los pocos transportes de servicios mínimos que estaban a reventar, unas 100 personas nos juntamos en el grupo de la Malva-rosa. De nuevo muy buen ambiente con cantos y gritos a favor de la escuela pública, del trabajo decente y de la unidad en la lucha. Durante el recorrido íbamos animando a muchos manifestantes que nos veían pasar.

En definitiva, desde nuestro barrio hemos participado activamente en la Huelga General del 14N. Gracias a la organización de la Coordinadora de Educación del barrio, de las AMPAs y de la A.VV. Amics de la Malva, de las Asambleas de profesorado y de los sindicatos convocantes ha sido posible esta demostración de rabia y dignidad.



Las Huelgas se construyen desde cada barrio y desde cada puesto de trabajo.

Seguiremos en la brecha!

Saludos malvarroseros.


Del blog: 
http://coordinadoraeducaciomalva.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario