miércoles, 29 de abril de 2009

Seguimiento total de la Malva-rosa a la Movilización por la escuela pública


Pancarta de la Coordinadora de Educación Malva-rosa:

C.P. Malva-rosa, C.P. Blasco Ibáñez, C.P. Cavite, C.P. Ballester Fandos, Escoleta Malva-rosa, IES Isabel de Villena, Asociació de Veïns “Amics de la Malva”, Casal Jaume I Malva-rosa i Cabanyal.




Felicidades a vecin@s, amig@s, madres y padres, profesor@s del barrio y los Centros Educativos Públicos de la Malva-rosa.


El seguimiento de la Movilización del 28 de Abril, huelga y manifestación, ha sido total en nuestro barrio. Según datos de nuestros propios vecinos: miembros de las AMPAs del CP Blasco Ibañez, CP Malva-rosa y del CP Ballester Fandos, profesores de los Centros; ha habido un seguimiento de la Huelga por parte del profesorado del 100%. A estos centros han acudido entre 15 ó 20 alumn@s para todo el Centro. En particular por la tarde acudieron a clase 4 alumn@s al Ballester Fandos. En el IES Isabel de Villena han hecho Huelga el 50 % del profesorado y prácticamente el 100% del alumnado.

Los padres y madres de todo el País Valenciano optaron por vaciar los colegios de Primaria, lo que, sumado al amplio seguimiento entre los estudiantes de Secundaria de la jornada de huelga convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic, prácticamente paralizó el sistema educativo. Un 80% del alumnado de 3 a 18 año, y un 70% del profesorado.

Yolanda Sánchez, de la confederación de asociaciones de vecinos, que se sumó a la marcha. "Los barrios tenemos que defender a nivel social una educación que forme ciudadanos para la vida, y los vecinos estamos comprometidos con la educación pública de calidad".

El Grupo formado por la gente de la Malva fue de los más animados de la Manifestación.



Al final de la Manifestación se nos unió la Colla Bufa-li del Casal Jaume I de la Malva-rosa para acabar con marcha el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario