viernes, 21 de noviembre de 2008

La Malva també en defensa de l'escola pública

Mientras en la Malva las AMPAs de todo el barrio (CP Cavite, CP Blasco Ibañez, CP Malvarrosa, IES Isabel de Villena) junto con la Asociación empiezan a moverse para acudir juntos a la Manifestación del 29 de Noviembre, la Plataforma sigue más fuerte que nunca. Las AMPAs y nuestra Asociación hemos convocado a los/as vecinos, padres y madres del barrio a las 17 horas en la Parada de tranvía de La Cadena para acudir juntos. Apuntate!:



La Plataforma per l’Ensenyament Públic se manifestará el 29 de noviembre: no es aceptable la propuesta confusa de “moratoria” de EPC en inglés de Font de Mora.
Se mantienen los encierros y actos de protesta reivindicando el cambio de política educativa y la dimisión del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
La “Plataforma per l’Ensenyament Públic” mantiene la convocatoria de la manifestación de toda la comunidad educativa para el próximo 29 de noviembre y la huelga del 17 de diciembre. Así lo han decidido por unanimidad esta mañana las distintas organizaciones que la configuran; las Federaciones de enseñanza de UGT, CCOO, STEPV, Escola Valenciana, la Plataforma de directores de primaria y secundaria, el sindicato de estudiantes FAAVEM, el Movimiento de Renovación Pedagógica y la Federación de padres de alumnos, FAPA-Valencia.
A pesar del anuncio a los medios de comunicación del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de negociar una supuesta “moratoria” a la orden, la Plataforma destaca que “las movilizaciones no se llevan a cabo sólo por el “absurdo inglés” de la asignatura Educación para la Ciudadanía “sino en defensa de la escuela pública y de calidad”. Como por ejemplo, la necesidad de una red infantil pública de 0 a 3 años, un nuevo mapa escolar, la enseñanza en valenciano y la distribución equitativa del alumnado y el resto de puntos que recoge el Manifiesto.
Además la Plataforma denuncia que, como siempre, se haya tenido que enterar por los medios de comunicación de las decisiones del señor Conseller de Educación y que todavía no ha enviado un comunicado oficial a la Plataforma en el que se explique sus intenciones y disposición de negociación. “Pedimos esta vez que la negociación sea con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que es el responsable máximo de la política educativa y llegar a un acuerdo escrito”, subraya Piqué.
Hoy mismo se presentará en Presidencia un nuevo escrito dirigido a Camps reiterando los puntos reivindicatios y solicitando de él una contestación formal sobre cada uno de las revindicaciones. No es aceptable que no haya recibido la Secretaria Autonómica en su nombre y nos conteste a través de los medios de comunicación, de una manera confusa, el Conseller de Educación.
Ante esta situación y bajo el lema “Amb aquesta educació Font de Mora dimissió”, la comunidad educativa saldrá a la calle el próximo 29 de noviembre.

Revolución amarilla por la Enseñanza Pública
La Plataforma per l’Ensenyament Públic ha presentado además una campaña para dar difusión a las 10 reivindicaciones de su manifiesto. La campaña, diseñada por Escola Valenciana y Fapa-València, dota a la Plataforma de una imagen corporativa y escoge el color amarillo como base de diseño. Además, hoy se estrena la captación de los Vales de Colaboración Económica, que servirán por financiar los gastos. Estos vales se pueden adquirir o en cualquiera de las webs de las entidades que la configuran.
Estos vales se pueden adquirir por Internet, en la web de la Plataforma www.fontdemoradimissio.org, o bien de forma física en cualquiera de las entidades que forman parte de la Plataforma.
Docenas de maestros, ampas y entidades están participando en estas primeras horas de captación.
Valencia, 19 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario