miércoles, 19 de noviembre de 2008

Acta de la reunión de Noviembre de la Comisión "Pel Litoral que volem"

Asisten representantes de las AAVV de Grau-Port, Baleares Grao, Vilanova del Grao y Natzaret. Excusan su ausencia AVV Amics de la Malvarrosa y Nazaret Unido.

Se informa de la coincidencia de esta reunión con la de la comisión de transporte en los locales de la Federación y de la necesidad de coordinar mejor las agendas.

Temas tratados:

1)Repaso de temas pendientes. Se enviaron a los medios de comunicación dos notas, una denunciando el retraso y los sobrecostes del puente de l´Assud de l´Or y otra reclamando la apertura al uso ciudadano del circuito de Formula 1 y la pasarela peatonal con motivo del “desbloqueo” del enterramiento de las vías del tren.

En el pleno de la federación de informó que la junta directiva había pedido al Ayuntamiento y la Generalitat que aclarasen las cuentas del evento de la Formula 1 y que a finales de Noviembre se organizará una reflexión en torno a dicho evento en la que se aportará también lo debatido en la comisión del Litoral.

Respecto a la propuesta de REGATAS CIUDADANAS para reivindicar el uso público de la dársena y el circuito se acuerda pedir a la junta directiva de la Federación de AAVV de Valencia que lo incluya como una actividad para la SEMANA CIUDADANA del 2009, y una vez el acuerdo sea firme ponerse a trabajar en su preparación.

2)Se acuerda celebrar una reunión extraordinaria de la Comisión del Litoral un sábado o domingo por la mañana, junto a una de las vallas que cierran el circuito urbano de F1 para denunciar la situación de cierre y abandono. Lo planteamos como un acto gastronómico-reivindicativo. Cada AVV traerá su mesa plegable, sus sillas y el almuerzo de sobaquillo. También algunas pancartas para colgar de las vallas. Hay que concretarlo en cada AVV y decidir la fecha y propuesta de ideas para el documento que se enviará a la prensa.

3) Se informa que está a información pública el PAI GRAO-COCOTEROS-NAZARET y se puede consultar la información en la Webb del Ayuntamiento y en la de AUMSA. Se acuerda que Vicente Lamas de Grau Port contactará con el Ayuntamiento para que le informen de los plazos, y de las previsiones de las reuniones que anunció el consistorio con las entidades vecinales y que Julio Moltó contactará con la presidenta de la federación.

Se acuerda trabajar el tema en cada Asociación y ponerlo en común en la próxima reunión.

4) Informaciones varias:

- La Unión Europea abrirá una investigación sobre el circuito urbano de Fórmula 1 por vulnerar la normativa medioambiental y por invasión del viejo cauce del río. La denuncia fue presentada por Ecologistas en Acción y por FormulaVerda (plataforma de colectivos ecologistas, vecinales y ciudadanos).

- El 20 de Enero se presentará un monoplaza de Fórmula 1 en Valencia.

- La regeneración de la playa del Saler –en retroceso por efecto de las ampliaciones portuarias- paralizada porque ninguna administración quiere hacerse cargo del derribo del Polideportivo del Saler.

- El presidente del Puerto declaró el la SER el pasado 29 de Octubre que “la ZAL es esencial para el puerto” reclamando su puesta en marcha. No explicó por que es esencial y porque el puerto no ha tenido ningún problema para crecer sin la ZAL que sigue cerrado desde hace varios años.

- El presidente del colegio de Arquitectos critica el exceso de proliferación de iconos en la Ciudad de las Artes.

- El Puerto y el Consell piden ahora a Fomento financie el 75% de los 500 millones que dicen que vale el Acceso Norte, cuando en el Plan de Carreteras autonómico de 2005 anunciaron que asumían la obra ante la negativa del Gobierno central a pagar una obra tan cara.

Próxima reunión miércoles 19 a las 6 tarde en AVV Grau Port.

TEMA CENTRAL: PAI GRAO-NAZARET

No hay comentarios:

Publicar un comentario