miércoles, 1 de julio de 2020

Solidaridad desde el barrio de la Malva-rosa con los trabajadores y trabajadoras del Hospital “València al mar”


Ante el anuncio de cierre del centro y el posible despido de 40 trabajadores y trabajadoras, la Asociación vecinal de la Malva-rosa participa en la concentración a la puerta del Hospital en el inicio de las negociaciones sindicales con la dirección de la empresa.

El Hospital “Valencia al Mar”, antiguo asilo San Juan de Dios, es un centro privado ubicado en el barrio de la Malva-rosa con una historia de más de un siglo de funcionamiento y especializado en neurorehabilitación. A lo largo de su historia funcionó como asilo y en tiempos recientes ha venido atendiendo a pacientes remitidos por seguridad social y especial afectaciones oseas. El edificio del Hospital es de estilo modernista y está declarado patrimonio histórico-artístico.

Una delegación de trabajadores y trabajadoras del centro acudió el pasado viernes 26 de junio a la asamblea general de la Asociación vecinal de la Malva-rosa en petición de apoyo y solidaridad, y el conjunto de la asamblea se mostró sensible a sus demandas. Por todo ello queremos manifestar:
·       Nuestro apoyo a trabajadores y trabajadoras del Hospital Valencia al Mar contra el cierre del centro. Mostrar nuestro respaldo a las familias de la Malva-rosa y de otros barrios ante las amenazas de despido.
·       Adherirnos a la concentración del miércoles 1 de julio a las 16:30h en la puerta del Hospital y a cuantas movilizaciones futuras se produzcan.
·       Mostrar nuestra preocupación ante la posible utilización del edificio histórico-artístico con fines especulativos o urbanísticos. Exigimos su utilización pública.
·       Entendemos que la salida más razonable es la nacionalización del centro, con una solución digna para los trabajadores y trabajadores del Hospital.

Durante la pandemia se ha demostrado la importancia de la sanidad como pilar de cohesión social y protección de la salud y la seguridad. Tenemos una oportunidad para, con altura de miras, dar una respuesta que respete derechos laborales y refuerze la sanidad de todos y todas.

Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hospital “Valencia al mar”
La Malva-rosa en defensa de una sanidad para todos y todas
Respeto al patrimonio histórico-artístico de nuestro barrio


Solo el pueblo salva al pueblo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario