sábado, 13 de octubre de 2018

¿Biblioteca en la Malva? Allegro ma non troppo

Cartas del alumnado de la Malva a la concejala
de Educación del Ayuntamiento
Recientemente se han conocido los resultados de Decidim VLC 2018, la concreción de los presupuestos participativos en nuestra ciudad y, en lo referente a nuestro barrio de la Malvarosa, la propuesta “Estudio técnico para la creación de una biblioteca en la Malvarrosa” ha sido una de las elegidas por la ciudadanía.

Vaya por delante que, como Asociación, siempre hemos tenido clara nuestra reivindicación acerca de la necesidad de que nuestro barrio cuente con una dotación pública, llamémosle “biblioteca”, pero concibiéndola como algo que vaya más alla, siendo un espacio de encuentro y dinamización del tejido asociativo del barrio.

A/A Concejala de educación del Ayuntamiento
De esta manera, en los últimos tiempos, la Asociación ha venido impulsando esta reivindicación, informando y movilizando al vecindario, contactando con el equipo de gobierno municipal, intentando abrir líneas de trabajo para dar solución a este problema que nos afecta muy directamente.

Por lo tanto, que esta propuesta haya sido una de las “ganadoras” nos produce un sabor agridulce. Por una parte seguimos pensando que, probablemente por su cuantía, esta inversión debiera acometerse al margen de este proceso, por lo que somos conscientes que, de momento, seguiremos sin una solución a nuestro problema. Por otro lado, queremos valorarla como positiva en el sentido de este resultado informa claramente por donde van las prioridades de los vecinos. Queremos pensar que puede ser una oportunidad para empezar a trabajar para satisfacer esta necesidad del barrio, realizando un análisis técnico pero también social, contando para ello con todos quienes puedan (podamos) aportar en la concreción y puesta en marcha de este proyecto tan necesario.


Estaremos atentos y disponibles a colaborar, por el bien de nuestro barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario