sábado, 15 de octubre de 2016

“Un año dando vueltas por distintas concejalías del Ayuntamiento de Valencia y nos volvemos a encontrar en el punto de partida.”

En Valencia, a 15 de octubre de 2016.

​Una representación de la Associació de Veïns/Veïnes i Amics/Amigues Malva-rosa se reunió el pasado martes 11 de octubre con la concejala delegada de Gestión de Patrimonio y coordinadora general del área de Educación, Juventud y Deportes, María Oliver, con la intención de recibir información que trasladar a los ciudadanos del barrio periférico, así como presentar algunas sugerencias.

​La primera información demandada por los vecinos, relativa al equipamiento deportivo que se derivó de la Consulta Ciudadana sobre inversiones en los barrios, hace ya casi un año, y del que no hay noticias, hizo aguas. Aunque la Sra. Oliver es coordinadora del área no supo informar, remitió a la delegada de deportes.
​Otro tema estrella que se trató, en el que se interesó el propio alcalde en una reciente entrevista, y que llevan años luchando y más, si cabe, tras el desahucio de la ahora fusionada asociación, fue el local. La asociación se reúne en un garaje que les presta un solidario vecino. La concejala delegada de Gestión del Patrimonio no puede hacer nada
a este respecto, “ella sólo gestiona a demanda de otras concejalías o servicios”.
​Biblioteca/Ateneo Cultural? Otra reivindicación histórica de esta asociación: “no tenemos locales en la Malva, y si los tuviéramos  no tenemos personal para atenderla”. Como positivo, señalar la aprobación de un programa de acompañamiento escolar en el que la Malva-rosa estamos incluidos.
​En fin, una tras otra fueron desmoronándose las solicitudes de los representantes vecinales, haciendo que por lo menos alguno de ellos saliera con la impresión de haber perdido el tiempo, y con algunas preguntas en la cabeza:
​¿hay transmisión de información entre las concejalías de esta alcaldía?
​¿y dentro de las mismas concejalías?
​¿sabe cada uno de los concejales cuáles son las competencias de los demás?
Si desde hace un año se les hubiera dado la información correcta, no habrían tenido que dar tantas vueltas para volver al mismo sitio… ¿o se trataba de eso? Desde luego no es lo que se espera de un Consistorio progresista.


La Malvarrosa seguirá luchando!

1 comentario:

  1. De auto-ayuda financiera : giuseppina.eleonora01@gmail.com.
    Hola a todos, es usted un comerciante, un agricultor, un individuo, un empresario, una viuda o un estudiante y necesitas ayuda financiera de urgencia de menos de 50.000€ 2% el porcentaje, y tienes miedo de costos del banco? rápidamente en contacto con el correo electrónico de la Señora Giuseppina Eleonora en la dirección: giuseppina.eleonora01@gmail.com.

    ResponderEliminar