miércoles, 17 de diciembre de 2014

«Amics de la Malva» consigue un nuevo local gracias a la solidaridad del vecindario

La entidad cambia de sede pero lamenta que el ayuntamiento «nunca tenga un local social para nosotros»

MÓNICA ROS | VALENCIA Son trabajadores y afrontan las dificultades con optimismo. Por ello, cuando la vecina que le había cedido gratuitamente un local a la asociación «Amics de la Malva» les dijo que precisaba de su uso inmediato, los integrantes del colectivo pensaron que, una vez más, volverían a ser una asociación itinerante.

Y es que no era la primera ni la segunda vez que la asociación había celebrado reuniones y asambleas en un bar o en el domicilio de un socio. Es más, decidieron celebrar una cena de despedida del local „que está prevista para el viernes 19 de diciembre a las 20 horas en la calle Alvaro López 39„ en la que invitaron a diversos colectivos (como el Grupo de Consumo Responsable, Frente Cívico Marítim, Grupo de Yoga, Encuentros creativos, Coordinadora Educación Malva-rosa) así como a todos los vecinos del barrio que deseen pasar un rato ameno y «sientan la necesidad de luchar por el barrio».

Sin embargo, en cuestión de horas todo cambió. Y es que un vecino de la Malva-rosa ha puesto a disposición de esta entidad local un nuevo espacio. «Es más pequeño pero a nosotros nos parece perfecto», aseguró ayer el presidente de Amics de la Malva, Vicente Roncalés.

Ningún espacio público
Ahora bien, que la asociación de vecinos se alegre de la solidaridad del vecindario no significa que no tengan claro quien debería cederles un espacio público. «Llevamos años solicitándole al ayuntamiento un lugar de reunión. Le pedimos un listado con los espacios municipales que podríamos usar€ y no conseguimos nada. Solicitamos el centro social, que es de titularidad municipal€ y tampoco. No nos importa compartir espacio con otras entidades. Solo queremos un espacio para reunirnos y realizar actividades pero son los vecinos los que nos los proporcionan y estamos muy agradecidos por ello. Así podemos continuar trabajando por el barrio», añadieron desde la entidad.

Queremos que los locales abandonados sean para el barrio

Noticia publicada en El Levante:
http://www.levante-emv.com/valencia/2014/12/16/amics-malva-nuevo-local-gracias/1202016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario