miércoles, 7 de junio de 2023

Gobierne quien gobierne, la Malva se defiende

La asociación vecinal de la Malva-rosa recuerda a todos los partidos con representación en el ayuntamiento los compromisos con el barrio: plan para Casitas Rosas, centro cívico, urbanización de descampados y remodelación urbanística

La asociación vecinal de la Malva-rosa ha reunido su Junta Directiva para evaluar los resultados electorales municipales y las demandas pendientes de cara a la nueva composición del gobierno municipal.

Representantes de la Malva-rosa
en la puerta del Ayuntamiento

“Desde la Malva-rosa queremos recordar a quien pueda formar gobierno, que hay una serie de demandas que estaban comprometidas con el anterior gobierno a las que no estamos dispuestos a renunciar”, ha manifestado Esther Concepción presidenta de la Asociación. Entre ellas cabe recordar: un plan urgente integral para Casitas Rosas con previsible derribo de algún edificio, construcción de un centro cívico-social con biblioteca, urbanización de los actuales descampados de las plazas Eximeno y Hugo Zarate entre otras, y en fin, un plan urbanístico global para el barrio. Queremos recordar que todos los partidos participantes en la mesa redonda convocada por nuestra asociación en las semanas previas a las elecciones, se comprometieron a seguir impulsando los acuerdos alcanzados entre nuestra asociación y el gobierno municipal fueran cuales fueran los resultados.

En la Malva, los resultados han sido algo diferente al conjunto de la ciudad ya que la izquierda tiene globalmente un mejor resultado que la derecha. Esto viene siendo así desde las últimas elecciones municipales, pero es significativo especialmente en esta dado el cambio de orientación en el conjunto del municipio.

La asociación quiere felicitar a todos los partidos por sus resultados, pide un gobierno municipal para toda la ciudadanía y para todos los barrios. También espera a los partidos que quedarán en la oposición que actúen responsablemente como tales. Y en general se muestra preocupada por el avance de las posiciones ultra-reaccionarias, muy peligrosas para los derechos humanos y para las personas que vivimos en barrios obreros.

En resumen, nos reafirmamos en el lema que en las últimas semanas hemos mantenido en el barrio y llevado hasta la plaza del ayuntamiento: "gobierne quien gobierne, la Malva se defiende". Exigimos compromisos políticos de futuro para nuestro barrio sea cual sea el gobierno municipal. Por nuestra parte nos comprometemos a seguir en pie en lucha por nuestra dignidad, y anunciamos que en septiembre convocaremos asamblea general con previsión de movilizaciones si el vecindario así lo decide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario