martes, 7 de abril de 2020

La Asociación vecinal de la Malva-rosa llama a la movilización desde los balcones en defensa de la sanidad pública

El 7 de abril, día internacional de la salud y la sanidad, llamamos al vecindario de la Malva-rosa a sumarse a la campaña en defensa de la sanidad pública, de acuerdo con el llamamiento de la Federación de Asociaciones de Vecinos y vecinas, con pancartas y sábanas blancas desde los balcones y acciones en redes sociales

#SaludParaTodos

El 7 de abril es el Día Internacional de la Salud y la Sanidad desde que en 1948 la Organización mundial de la Salud escogió esta fecha para crear conciencia de la importancia de que las sociedades deben prepararse para actuar contra las enfermedades que pueden poner en peligro la salud en cualquier rincón del planeta y para crear hábitos saludables en las personas. Desde 1950 se celebra esta fecha en todo el mundo

Este año celebramos está fecha en un contexto de emergencia planetaria por la crisis provocada por la pandemia de COVI-19 que ha puesto al límite los sistemas de salud de cada comunidad, de cada, así como la capacidad de coordinación a escala europea y mundial. En esta situación de emergencia que ha afectado de manera especial a los barrios con menos recursos y dotaciones públicas.

Esta crisis sanitaria ha supuesto todo un reto para el conjunto de profesionales sanitarios. La reducción del gasto en protección social y en salud de los años de recortes ha supuesto la eliminación de camas disponibles en los hospitales públicos, así como la precarización laboral en el sector del personal sanitario. Esta fecha es una oportunidad para reivindicar un sistema de salud pública, universal y de calidad que este preparada para dar respuesta a las necesidades ciudadanas sin ninguna exclusión.

En esta situación de emergencia las entidades vecinales queremos expresar nuestro profundo reconocimiento a los profesionales que se están volcando, en situaciones extremas incluso poniendo en riesgo su salud, en el servicio público de salud a la vez que se han convertido en un cortafuegos en el avance de la pandemia.

Hacemos un llamamiento a llenar de carteles en tus balcones y ventanas con mensajes del tipo “La Sanidad pública no se vende, la Sanidad pública se defiende”. Para manifestar un apoyo inequívoco a la sanidad pública, universal y de calidad. 

Compartamos las imágenes por redes sociales y enviarnos alguna muestra de vuestra creatividad. Hagamos visible que la Malva-rosa está orgullosa y reconoce el excepcional trabajo de nuestro sistema de salud y demandamos recursos suficientes para que su trabajo se haga en unas condiciones que no les obliguen a convertirse en héroes abnegados.

Malva-rosa, 7 de abril de 2020

Imágenes de carteles que ya tienen preparados algunos vecinos y vecinas de la Malva-rosa















No hay comentarios:

Publicar un comentario