martes, 25 de febrero de 2014

La ciudadania se une en defensa del espacio público y para mejorar el litoral Marítimo

NOTA DE PRENSA  

A finales del año pasado, varias asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos y habitantes de los distritos municipales de Maritim y Camins al Grau, constituyeron la Plataforma El litoral per al poble,  con el objetivo de defender el espacio público y las infraestructuras privatizadas o infrautilizadas por el Ayuntamiento y/o la Generalitat Valenciana con la connivencia de la Autoridad Portuaria (APV), en aras de unos grandes proyectos y eventos, grandemente inútiles y ruinosos para la ciudad y la región.

Para ello, la Plataforma ha escogido una serie de temas para la reflexión y de acciones para impulsar la conciencia y participación ciudadana. Entre las primeras está el análisis, con propuestas alternativas, de planes urbanísticos en todos los barrios del litoral y en el puerto, como la delimitación de espacios y usos portuarios (DEUP) de la APV. Y, entre las acciones, están las alegaciones presentadas a la DEUP el 2 de enero y la manifestación programada para el domingo 9 de marzo.

Se trata de un recorrido ciudadano  pacífico y festivo, que irá desde las naves en la Calle Juan Verdeguer  para concluir, transcurriendo por el carril bici del puente de Astilleros, en la explanada sur frente al Cuc de Llum, la pasarela construida para el Circuito Urbano de Fórmula 1 sobre la actual humillante desembocadura del antiguo cauce del rio Turia.

En un futuro próximo seguiremos reivindicando el uso  público de  los terrenos de la Zona de actividades logísticas (ZAL), las bases de la Copa América y  la Dársena del Puerto. 

Hacemos un llamamiento de sensibilización a todas las organizaciones, colectivos, personas y medios de comunicación, para que el domingo 9 de marzo, a las 11 horas (en Las Naves) y a las 12.00 (frente al Cuc), acudan a este acto reivindicativo y entre todos podamos empezar a dar soluciones reales y sostenibles a los problemas del litoral marítimo-portuario de Valencia.


PLATAFORMA LITORAL PER AL POBLE
litoralperalpoble@gmail.com

Valencia, 21 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario