martes, 18 de junio de 2013

QUÈ LITORAL VOLEM?



Como sabéis, hace un tiempo las asociaciones de vecinos de la zona marítima formamos lo que veníamos llamando Grupo Litoral para trabajar todos aquellos temas que requerían una visión más global. Siempre pensamos que el trabajo colectivo era la metodología más indicada para abordar estas cuestiones. Faena no faltó: Copa América, Fórmula 1, Acceso Norte, Dársena, usos del puerto, vertebración urbana... por citar algunos de los temas que trabajamos.



El caso es que algunos de quienes participamos en aquel colectivo, reunidos para hablar sobre los usos de la dársena del puerto, hemos pensado que es hora de retomar aquel trabajo porque quizás ahora, en esta situación de crisis-estafa, es cuando más se evidencia lo equivocado de algunas opciones, las repercusiones sobre la ciudadanía, los costes y las consecuencias de tanto despilfarro.



Sabemos que nuestras fuerzas son limitadas pero por ello no renunciamos a reivindicar una ciudad para los ciudadanos y que tenga en cuenta las propuestas que tengamos que hacer quienes pensamos que existen otras maneras de hacer las cosas, otras prioridades, etc.

Qué Litoral Volem?


Por ello hemos lanzado la siguiente propuesta: realizar un encuentro participativo la mañana SÁBADO 6 DE JULIO invitando públicamente a todas las personas y los colectivos interesados en estos temas, a realizar dentro de la propia dársena del puerto, con un carácter reivindicativo pero también lúdico, donde podamos plantear nuestras propuestas y recoger también las de quien se muestren interesados.



Previo a este encuentro, podéis acucir a la charla sobre laFachada Marítima” que organiza la Federacion de AVV de Valencia, dentro de su XXIII Semana Ciudadana en el Salón de Actos de la Fundación ONCE



Este es el primer paso para retomar el necesario trabajo de esta comisión que quiere realizar una reflexión conjunta entre todas las asociaciones del marítimo de manera que desde el análisis global generemos un proceso de debate abierto a la ciudadanía, a los colectivos sociales, a los partidos políticos, etc. para, entre todos, y de manera participativa, podamos concretar colectivamente EL LITORAL QUE VOLEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario