sábado, 24 de diciembre de 2011

Crònica de la presentació del llibre sobre història del Moviment Obrer

Como ya anunciamos, el pasado viernes 16 de Diciembre se realizó en nuestros locales la presentación del libro "El Movimiento Obrero en la gran ciudad". Esta publicación tiene el interés añadido para nuestro barrio que en él se recoge un capítulo dedicado al barrio de la Malva-rosa y a  su participación en la gestación del nuevo Movimiento Obrero a partir de los '60.



En la mesa Pau Diaz de "Amics de la Malva", Alberto Gómez coautor del libro, y Ramiro Reig estudioso de los movimientos sociales.





A la Charla acudieron unas 20 personas y hubo una alta participación del público, entre los que estaban antiguos militantes de la histórica Asociación de Vecinos y de la anterior "Asociación de cabezas de familia", así como antiguos miembros del Comité de Empresa de UNL, profesores de historia, militantes de los movimientos vecinales y feministas del barrio. 

Así pues, baja participación de público para el interés que nos parece que podía tener, pero de una gran voluntad de permanecer fieles a nuestra historia para transformar el presente.


1 comentario:

  1. Anónimo5:52 p. m.

    Noticia en VLC Ciudad

    http://www.vlcciudad.com/la-malvarrosa-acoge-la-presentacin-del-libro-sobre-el-movimiento-obrero/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

    ResponderEliminar