viernes, 18 de diciembre de 2009

El Proyecto de Acceso Norte al Puerto de Valencia es contrario a los intereses de la ciudadanía

El proyecto de túnel por debajo de La Patacona y los barrios de la Malva-rosa y el Cabanyal es una aberración urbanística y un peligro para los vecinos.

La idea de una vía rápida por el interior de nuestros barrios es igualmente un despropósito ciudadano y medioambiental.



En definitiva, el proyecto es contrario a la ciudadanía porque es desarrollista y no responde a los intereses de los vecinos y vecinas, sino a los de los especuladores, y a los "señores del ladrillo". En un contexto de crisis económica se proyecta esta iniciativa que tiene un coste desproporcionado.

Por todo ello consideramos que son innecesarias y perjudiciales tanto la actuación ahora sometida a información pública, como la anterior que ésta modifica y su posible fase II.

La Asociación de Vecinos "Amics de la Malva" ha presentado a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte las alegaciones a dicho proyecto. El documento está elaborado por el abogado de la Asociación de Vecinos de La Patacona (Alboraia) y lo suscribimos. Igualmente está previsto que lo asuman vecinos particulares de la zona afectada por el proyecto. Además la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos se ha mostrado reiteradamente en contra.

La Asociación puso una mesa informativa respecto de este proyecto y sobre diversas necesidades del barrio en la Avda Malva-Rosa el sábado pasado y se recogieron cientos de adhesiones de denuncia al proyecto de Acceso Norte. De este modo tratamos de dar a conocer al vecindario el peligro de esta actuación, del cual, por otro lado, ninguna Administración se ha preocupado en dar a conocer entre la población que lo va a padecer.

Alboraia y Los Poblados Marítimos resisten!


Si alguien quiere el documento de las Alegaciones, puede ponerse en contacto con nosotros y nosotras y se lo enviamos por correo electrónico: amicsmalva@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario