lunes, 15 de diciembre de 2008

Crónica de la Mesa Redonda "Por la educación pública en la Malva-rosa"

Como estaba previsto, el pasado viernes 12 de Diciembre a las 19h se realizó la Mesa Redonda "Por la educación pública en la Malva-rosa" en el salón de actos del IES Isabel de Villena.
Esta convocatoria está enmarcada en el contexto de una fuerte movilización social en defensa de la escuela pública a lo largo del País Valencià. Pero sin duda su necesidad también responde a la realidad concreta de nuestro barrio de dotarnos tanto de una reflexión común sobre el tema, como una red de contactos y relaciones entre las entidades de la Malva-rosa implicadas en la defensa de la escuela.
Es imprescindible recordar la extraordinaria respuesta de los vecinos, padres/madres y alumnos del barrio en el bloque de manifestantes de la pasada convocatoria del 29 de Noviembre.
Alrededor de 40 personas participaron en el acto, en el que estuvo presente representantes de la práctica totalidad de la comunidad educativa de nuestro barrio. En la Mesa estaban: Conchín del AMPA del CP Blasco Ibañez, Mª Jesús del AMPA de Cavite, Carme de la Escoleta Malva-rosa, Pau de la A VV Amics de la Malva, Felipe como Director del IES Isabel de Villena y Ximo como Jefe de Estudios del CP Ballester Fandos. Asimismo, entre el público, hubo representación del la Federación de Enseñanza de CCOO, del STE-PV, del AMPA del IES Isabel de Villena, del AMPA del CP Ballester Fandos y del Casal Jaume I de la Malva-rosa i Cabanyal.



El debate fue muy rico, y en él aparecieron todas las carencias de los centros educativos del barrio, así como nuestra esperanza y esfuerzo por tirar adelante con el trabajo cotidiano en ellos.
Por último, desde la Asociación nos comprometimos a transcibir en forma de manifiesto las conclusiones de la Mesa Redonda, y mantener el contacto entre todo/as de cara a plantearnos la constitución de una Coordinadora de Educación para el barrio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario