sábado, 17 de noviembre de 2007

El Cambio Climático y la Malva

Todos hemos oido a nuestros políticos unidos por una preocupación común, la amenaza del cambio climático, se reunen para debatirlo e intentan alarmar a la sociedad, claman que debemos tomar medidas, establecer pautas políticas en materia medioambiental, desde este momento hasta el 2012 que finaliza el protocolo de kioto, de echo para concienciar a la sociedad se hizo en Valencia un apagon ecologista (el 2º en España) para la concienciación de los ciudadanos . ! Que hipocresia!, se contradicen ellos mismos :

1- Intentan que los autobuses municipales, consuman combustibles ecológicos y por contra debido al capricho de algún político de nuestra ciudad aceptan el circuito de Formula I, cuando de todos es sabido que ese tipo de vehiculos emite más CO2 a la atmósfera.

2- Las autoridades quieren primar a los constructores para que pongan paneles solares en los edificios, evidentemente para ser más ecológicos , sin embargo esa no es la realidad, ejemplo el Centro de Salud de la Malvarrosa de reciente inauguración (17/10/2007), estando situado en primera linea de la playa los subsodichos lo recostruyen cerrandolo a cal y canto, no empleando lo que proclaman, más bien todo el dia ventilado con aire acondicionado y por supuesto luz artificial sin poder respirar de la naturaleza y del aire fresco de la mar, si Sorolla levantara la cabeza se volveria a morir.
Y ellos se llaman ecologistas!
Solo quiero añadir que esas cumbres que organizan los políticos es puro marketing, que no van a ningún lado, por que ellos no escuchan ni les interesa oir ni ver la realidad del cambio climático que sufrimos.

Pepe López
Asoc. Veïns AMICS de la MALVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario