miércoles, 17 de octubre de 2007

Inauguran el Nuevo Centro de Salud Malva-rosa


Comunicado de la Asociación

Por fin, y tras 3 años de subsistencia en barracones, se inaugura el 17 de octubre el Centro de Salud Malvarrosa, aunque ya se venía haciendo uso del nuevo edificio desde el 8 del mismo mes. Por fin los vecinos podemos ser atendidos con una mayor calidad cuando, por cuestiones de salud, debemos acudir a él.

Pero no es oro todo lo que reluce. Además de las deficiencias típicas de toda nueva construcción, como son las goteras que en el último piso han aparecido con las primeras lluvias, la ausencia de una sala de curas, unos asientos de espera nada ergonómicos que invitan a la gente a quedarse de pie o el hecho de poner un suelo de mármol en el gimnasio,… no se ha tenido en cuenta el espacio de luz privilegiado en el que se sitúa el centro de salud que es la playa de la Malvarrosa, orgullo de los vecinos, así como la adecuación europea de cambio horario para aprovechar las horas de luz y evitar las consecuencias negativas derivadas del cambio climático.

Para la nueva construcción se han respetado todos los ventanales del anterior edificio. Para sorpresa de todos, estos permanecen cerrados a cal y canto, evitando que entre la luz y posibilite la ventilación natural de edificio, sometiendo tanto a pacientes como a trabajadores, a estar continuamente bajo una luz artificial (que aunque posiblemente sea de bajo consumo) no vienen derivada de la existencia de placas solares y a estar continuamente bajo los efectos de un aire acondicionado nada recomendable para las personas que precisamos acudir al centro de salud.

La Asociación de Vecinos Amics de la Malva reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la Sanidad Pública. Agradecemos el esfuerzo que, durante estos años, los y las profesionales de nuestro Centro de Salud han tenido que realizar para llevar adelante su tarea en unas condiciones mejorables. Demandamos a la Generalitat la adecuación de la deficiencias detectadas. Y nos comprometemos a seguir reivindicando todas aquellas mejoras que aseguren una atención sanitaria digna para los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en el barrio de la Malvarrosa.


EN DEFENSA DE LA SANITAT PÚBLICA


MALVA-ROSA, UN BARRI QUE LLUITA PER LA SEUA DIGNITAT


1 comentario:

  1. Nuestro comunicado ha salido en varios medios que aquí os adjuntamos:

    El País

    Las Provincias

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20071018/valencia/centro-salud-malvarrosa-abre-20071018.html

    El Levante

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3690_16_357916__VALENCIA-vecinos-Malvarosa-constatan-deficiencias-nuevo-centro-salud


    20 minutos

    http://www.20minutos.es/noticia/291566/0/centro/bunker/salud/


    Esperamos que disfrutéis con la lectura

    ResponderEliminar