martes, 30 de marzo de 2010

A 3 meses de la 3ª Edición de la Fórmula 1 en Valencia

A 3 meses de la 3ª edición de la Fórmula 1 en Valencia, a celebrar del 25 al 27 de Junio de 2010, las AAVV del Litoral siguen a la espera de tener una reunión con el Ayuntamiento de Valencia para:


1) Obtener un compromiso de uso público del circuito urbano-portuario de Fórmula 1. El circuito sólo esta abierto en la zona portuaria, y sigue cerrado y abandonado en la parte de competencia municipal del Grau. Se ha convertido en una nueva barrera urbanística que separa aún más a los barrios situados a ambos lados del viejo cauce. Seguimos reivindicando la apertura de la pasarela peatonal conectada con un itinerario para comunicar el Grau y Cantarranas con Moreras y Natzaret.


2) Minimizar los impactos negativos de las carreras sobre los barrios del entorno: ruidos, contaminación atmosférica, aislamiento de barrios, desvíos de tráfico, instalación de gradas para espectadores en zona inundable del viejo cauce del Turia y el grave reisgo de colapso sirculatorio por coincidir los preparativos del evanto y los cortes de calles y accesis con la tradicional presencia de cientos de miles de personas en el litoral en la Nit de Sant Joan el 23 de Junio.

En la reunión de la Comisión del Litoral del 27 de Enero las AAVV de Amics de la Malva, Cabanyal, Grau-Port, Natzaret y Pinedo pidieron a dos representantes de la junta directiva de la Federación de AAVV de Valencia que solicitara una reunión con el consistorio.



Comisión "Pel Litoral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario