viernes, 2 de diciembre de 2022

Las entidades de la Malva-rosa reconocen la aportación del sacerdote Julio Ciges en la construcción de un barrio digno


Julio es una persona que ha estado implicada en la vida asociativa y en las luchas del barrio desde la Parroquia de Vera donde ha sido sacerdote por más de tres décadas, y de donde ahora se retirará por razones de salud

Las últimas semanas se han venido realizando diversos actos de homaje y reconocimiento, y este sábado 3 se oficiará una eucaristía de despedida en su parroquia y un acto de reconocimiento.

La participación de personas cristianas progresistas en las luchas de la Malva-rosa ha sido una constante desde siempre. Tanto movimientos obreros cristianos como comunidades de religiosas o grupos de base han estado presentes tanto en la asociación vecinal como en varias iniciativas ciudadanas en nuestro barrio obrero.

El empuje de Julio Ciges en la Fiesta de Solidaridad de la Malva-rosa fue determinante para aunar personas y entidades en una iniciativa que supuso un paso adelante en la unidad de entidades solidarias tanto con las personas necesitadas de los países del sur como con las personas de nuestro barrio.

Agradecemos por tanto la aportación de Julio al barrio y nos comprometemos a seguir luchando unidos y unidas por un barrio mejor.

 

Asociación vecinal Malva-rosa

Grup de Dones Malva-rosa

Iglesia Evangélica Malva-rosa

Centro Municipal de personas mayores Malva-rosa

Fundación Hugo Zarate

Colla Buf-ali

Colla Tirant lo Foc

Personas de la antigua Escoleta Malva-rosa

Personas del antiguo Casal Jaume I

No hay comentarios:

Publicar un comentario