jueves, 17 de julio de 2008

Ecologistas en Acción contra el cambio climático en la Malva

Desde Ecologistes en Acció de València nos informan que este próximo sábado 19 y el domingo 20 de julio realizaremos varias actividades de sensibilización en Valencia sobre los impactos en el litoral del cambio climático:

Campaña impactos del cambio climático en el litoral

El Cambio climático es un fenómeno del que mucha gente ha oído hablar pero pocas personas podrían explicar en qué consiste, cómo evitarlo o cómo les influye. Los científicos no dudan en calificarlo como el problema más amplio y grave al que se enfrenta la humanidad, por lo que se hace muy necesario un conocimiento del mismo lo más profundo posible.

Las zonas más vulnerables al Cambio climático, por la incidencia de los impactos y por la cantidad de personas que viven en ellas, son las zonas costeras. Por ejemplo, en los 3.900 kilómetros del maltratado litoral de nuestro país, un lugar especialmente sensible por su localización, vive casi la mitad de la población, existen ecosistemas esenciales para la vida, y actividades tan importantes como el turismo y la pesca.

Por estos motivos Ecologistas en Acción está llevando a cabo este verano una Campaña estatal de sensibilización sobre los Impactos del Cambio climático en el litoral. La Campaña incluye entre otras actividades la proyección de un Documental, el montaje de una Exposición, el reparto de Información y la celebración de Juegos en la playa, además de una serie de Acciones demostrativas.

La Campaña “Impactos del Cambio Climático en el litoral” es un proyecto de Ecologistas en Acción que pretende hacer llegar a las personas que viven y disfrutan de las zonas costeras los efectos que tiene y tendrá el cambio climático en estos lugares. Además, incluye las líneas de actuación necesarias para modificar los hábitos de consumo que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el mismo.

La Campaña intenta acercar al gran público los estudios científicos más actualizados sobre los impactos del cambio climático en el litoral. Desde hace una década, Ecologistas en Acción pretende hacer llegar al ciudadano de la calle todos los aspectos relacionados con el mayor problema al que hace frente la humanidad, el cambio climático. De todos los ecosistemas, las zonas costeras aparecen como lugares especialmente vulnerables y de gran interés debido al gran número de personas que viven en su entorno, y que disfrutan de ellas durante todo el año.

ACTIVIDADES EN VALENCIA:

Sábado 19 de julio: Hall de la Facultad de Derecho del Campus de los Naranjos. Juegos para niñas y niños, paneles informativos, documental y charla-debate Horario: 09:00 a 13:00

Domingo 20 de julio: Playa de la Malva-rosa de Valencia (explanada estatua de los delfines).

Horario: 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00

Se instalará una Carpa de 3 por 3 metros donde tendrá lugar de juegos para niños y niñas, talleres divulgativos y unos paneles informativos sobre el Cambio Climático en el litoral

MÁS INFORMACIÓN:

Pablo Cotadelo: Tfno.638762441

No hay comentarios:

Publicar un comentario